El suizo Stan Wawrinka aplastó este martes a su compatriota Roger Federer en los cuartos de final de Roland Garros, por 6-4, 6-3 y 7-6(4) y avanzó por primera vez para las semifinales de este Grand Slam.
Visiblemente disminuido físicamente debido a un problema en un dedo de su mano derecha, Federer apenas opuso resistencia ante un Wawrinka que progresó con respecto a sus anteriores duelos en París y completó una gran actuación.
Leer más: Safarova acabó con el transitar de Muguruza en el Roland Garros
El partido se desarrolló en sentido único, con un Wawrinka que dictó su ley desde el principio hasta el final, y que logró la tercera victoria contra su compatriota en 19 duelos, la primera desde la final de Montecarlo del año pasado.
En una jornada marcada por el viento, más persistente en la pista Suzanne Lenglen, la segunda más grande de Roland Garros, Federer se quedó a las puertas de jugar sus octavas semifinales de París.
Eliminado el año pasado en octavos por el letón Ernests Gulbis, el número dos del mundo no podrá sumar su victoria 18 en un Grand Slam. Además, se quedó a las puertas de jugar las semifinales de un grande y sumar 37 actuaciones en esa fase.
Wawrinka, ganador del Abierto de Australia de 2014, fue eliminado el año pasado en primera ronda por el español Guillermo García López, cuando llegaba como un claro postulante tras haber ganado un Grand Slam y haber confirmado con la victoria en el Masters 1.000 de Montecarlo.
El único suizo que queda en el torneo se medirá por un puesto en la final con el ganador del duelo entre el japonés Kei Nishikori, quinto favorito, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.
DesdeLaPlaza.com/EFE/COM