Algunos de los patrocinadores más grandes de la FIFA están seriamente preocupados por el escándalo de corrupción que envuelve al organismo.
En un fuerte comunicado de prensa difundido el miércoles, Visa llamó a la principal organización de futbol del mundo «a realizar un cambio y tomar acciones inmediatas» para enmendar sus actos.
«Es importante que la FIFA haga cambios ahora«, dijo Visa. «Si la FIFA falla en realizarlo, deberemos informarle que le retiraremos nuestro patrocinio».
Antes que Visa, Coca-Cola dijo que la «controversia manchó la misión y los ideales de la Copa del Mundo». La compañía aseguró que «repetidamente expresamos nuestras preocupaciones sobre estas denuncias».
Leer Más: Platini pidió a Blatter su renuncia, “la imagen de la Fifa es pésima”
El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que había denunciado a 14 personas, incluyendo a algunos de los ejecutivos de más alto rango, en un esfuerzo por acabar con los actos de corrupción que han emergido en el mundo.
Los funcionarios dijeron que su investigación continúa y que Suiza está llevando a cabo su propio análisis.
Por su parte, Hyundai Motors dijo el jueves que está «terriblemente preocupado por los procedimientos legales» y estaba monitoreando de cerca la situación.
Rusia tendrá la Copa del Mundo en 2018 –una decisión que los abogados suizos están revisando– y el presidente Vladimir Putin sugirió que Estados Unidos tienen motivos para llevar a cabo esta investigación.
DesdeLaPlaza.com/CNN/MD