La Vinotinto de baloncesto proporcionó una gran alegría al país tras vencer a la selección de Argentina con pizarra de 76-71, alcanzando la medalla de oro y convirtiéndose en el quinteto campeón de América.
Véase también: Mayweather se retiró invicto: venció a Berto en Las Vegas
El partido estuvo muy reñido pero los jugadores vinotintos que dejaron el corazón en la cancha, logrando derrotar a la gran favorita que a comienzos del partido, no daban su brazo a torcer y sumaban anotaciones.
Sin embargo, la selección de Venezuela despertó gracias a las fructíferas actuaciones de Gregory Vargas y Windi Graterol en la primera mitad, por lo que el quinteto nacional se fue al descanso con ventaja 30-29.
En el inicio del tercer cuarto, Venezuela sacó cuatro puntos de ventaja y se veía completamente superior y cómoda. John Cox fue clave con la posesión de balón que ayudaba a los dirigidos por García a ser superior al rival de turno.
En el último periodo el agotamiento de los argentinos era notable, lo que fue aprovechado por el conjunto dirigidos por el Nestor «Che» García y empataron el encuentro 57-57.
Heissler Guillent quien había brillado ante Canadá en las semifinales se hacía
presente en el buen momento Vinotinto en la recta final de un partido lleno de emociones. Las anotaciones seguían llegando y con sufrimiento, García y sus muchachos lograron ganar 76-71 y hacer historia.
El equipo celebró con alegría esta victoria histórica que le acredito el campeonato del mejor equipo del continente, y ahora van unos Juegos Olímpicos donde Venezuela, deberá darlo todo para buscar repetir una nueva proeza en suelo amazónico.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KC