Como si la F1 hubiera vuelto a 2012, Ferrari y Red Bull se disputaron la ‘pole’ en Singapur con Mercedes en un segundo plano. Fue Vettel el gran dominador en las tres rondas y al final se hizo con su pole número 45, para regresar a un puesto que no lograba desde Brasil 2013 con Red Bull.
Leer más: Alonso, piloto de Fórmula 1 de McLaren afirmó sentirse satisfecho de su monoplaza
Además, es la primera ‘pole’ para Ferrari desde que la consiguiera Fernando Alonso en el Gran premio de Alemania de 2012, y en aquella ocasión bajo la lluvia.
Mercedes, fuera de la lucha, podría estar sufriendo un problema en sus motores en este circuito, ya que ninguno de sus clientes ha podido brillar como suelen. Así, Ferrari vive un gran día y reedita un resultado de hace tres años.
Sólo Ricciardo inquietó algo a Vettel, aunque un error en el inicio de su última vuelta le impidió quitarle a Seb, su antiguo compañero, el primer puesto.
Fernando Alonso no pudo superar la Q2, pues se quedó a cuatro décimas del corte. Podrá salir en la duodécima posición y gozará de un juego nuevo de neumáticos superblandos para la prueba de mañana (14.00 horas). Los dos McLaren superaron la Q1, pero luego cayeron eliminados, algo que no cumple las expectativas con las que llegaron a Singapur.
Carlos Sainz, forzado para entrar entre los mejores, tocó claramente el muro en la curva 19, a la salida del puente, un difícil codo de 90 grados donde golpeó primero con la rueda trasera izquierda y luego con la delantera. La consiguiente bandera amarilla hizo levantar el pie a todos los que llegaban por detrás, especialmente a los dos Force India, aunque también hubieran sufrido mucho para poder meterse entre los 10 primeros. «Lo siento», se disculpó Carlos por la radio a los miembros de su equipo.
Verstappen pudo pasar con un magnífico quinto puesto a la definitiva Q3. Luego remató con un octavo final, lo que le pone en buena situación para mañana.
DesdeLaPlaza.com/Marca/GV