En Valparaíso Perú y Venezuela subirán el telón de lo que será una nueva batalla en esta Copa América de Chile 2015. Dos selecciones que tienen entre ceja y ceja el triunfo para catapultar sus opciones de clasificar a cuartos de final, pero es Venezuela que se encuentra bien parada ante los incas tras el golpe de consolidación que le propinó a Colombia.
Es que Noel Sanvicente consiguió dar una buena mano después de obtener lo que estaba buscando tras meses de práctica: un once consolidado con sus ideas y filosofía de juego, y otro golpe en el arranque de este certamen, que noqueó a uno de los favoritos del campeonato de naciones más antiguo del mundo.
Lea también: Venezuela- Perú: Vinotinto quiere sumar puntos, los Incar lavar su nombre
Ahora frente a los peruanos “Chita” buscará que sus pupilos den un golpe de autoridad, para demostrarle a Chile y al continente que la Vinotinto ya no es una sorpresa, pero para conseguir ese estacazo tiene que sobrepasar a un rival que viene herido de su primer partido. Encuentro que perdió en los últimos minutos después de demostrar que han vuelto, de la mano de Ricardo Gareca, esa técnica de antaño, la de la tenencia del balón.
Pero Gareca se presenta a este duelo con algunos dolores de cabeza por culpa de las lesiones, que han tocado a jugadores claves, como es el caso de Jefferson Farfán, que presenta una alergia en la planta de su pie que lo mantendrá en vilo hasta este jueves.
De no entrar Farfán, el técnico argentino pondrá como pareja de ataque con Paolo Guerrero a Claudio Pizarro, que ya se encuentra recuperado de su lesión. Juan Vargas es otro que va desde el vamos tras la lesión que sufrió en su tobillo en el primer partido, por lo que Gareca solo tendrá claro que el planteamiento ofensivo y de presión alta es lo que repetirá de nuevo.
En tanto que Sanvicente ha dejado claro que esta Vinotinto llegará a cada partido con la misma filosofía, con ese trabajo de hormiguita que se vio ante Colombia, donde la defensa y la parte medular tienen un papel clave. “Chita” tratará de buscar de asfixiar a Perú, con el objetivo de tener el balón para poseer el control del juego.
Desde Chile se ha filtrado que Noel repetirá el once que le dio los primeros tres puntos en esta Copa, por lo que la experiencia, confianza y tranquilidad que tiene el grupo será otro plus para enfrentar a los peruanos. La Vinotinto así buscará una victoria que los meta directamente en cuartos, o conseguir un punto para hacer diferencias en un grupo, que al igual que la edición de este campeonato, se encuentra muy parejo.
Alineaciones probables:
Árbitro: Raúl Orosco (BOL).
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/ Infografía: CiudadCCS / AMH