Los atletas criollos continúan sumando medallas en la tabla general de los III Juegos Suramericanos de Playa 2014, que se celebran en Vargas desde el 14 de mayo, al cerrar la jornada de este martes con 19 preseas en total.
Julio Silva aportó una de las medallas de plata, al quedar de segundo en sunfish masculino con puntaje de 10; el primer lugar lo logró Francisco Renna de Argentina y el tercer lugar fue para Jonathan Martinetti de Ecuador.
La segunda criolla en sumar una plateada fue Dismary Bonillo en la modalidad RSX femenino, segunda tras contabilizar 11 puntos; el oro fue para la brasileña Brunna Marinelli y el bronce para la argentina Jazmín López.
La tercera colgante de plata para Venezuela llegó de la mano de los hermanos Saba, Andrea y Yamil, al ocupar la segunda casilla en el nacra 17 mixto, tras registrar 16 puntos; el liderato lo obtuvo la pareja argentina Esteban Blando y Eugenia Bosco, mientras que el bronce fue para la dupla uruguaya Pablo Defazio y Mariana Foglia.
Las primera de bronce de la jornada estuvo a cargo de Daniela Rivera, en vela modalidad láser femenino, en la que Paloma Scmiat de Perú, obtuvo la medalla de oro; y María Knuasen de Brasil, la de plata.
El criollo Diego Vera convirtió la segunda de bronce en aguas abiertas (10 kilómetros), disciplina en la que Brasil, a cargo del atleta Allan Lopes, logró el primer lugar, y Esteban Enderica de Ecuador se quedó con la plata.
Venezuela sigue de primer lugar en el medallero con 7 de oro, 9 de plata y 3 de bronce (19). Le siguen Argentina, con 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce, para un total de 17, y tercero aparece Brasil con 5-5 y 2, para un total de 12 metales.
Desde La Plaza/AVN/COM