Venezuela levantó su pabellón nacional en lo más alto de Veracruz (México) este miércoles en la ceremonia de izamiento de bandera en las instalaciones del World Trade Center, donde el Jefe de Misión Nacional Oswaldo «Papelón» Borges y el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, acompañaron a los atletas.
La delegación venezolana participará en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, después que este miércoles 12 de noviembre aterrizara en un vuelo chárter, un total de 103 atletas en el Aeropuerto Internacional General Heriberto Jara de Veracruz, sede principal de este evento.
En esta ocasión arribaron competidores de atletismo, encabezados por la abanderada Yulimar Rojas y la promesa en salto de pértiga Rosbeilys Peinado, así como también destacan atletas de natación, aguas abiertas, nado sincronizado, pelota vasca, polo acuático, ciclismo, esgrima, gimnasia y los equipos masculino y femenino de voleibol cancha.
Adicional a sus entrenadores y dirigentes, la comitiva la completó el cuerpo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, conformado entre otros, por médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas, personal de logística y planificadores.
La logística instalada meses previos en la nación azteca por el ente ministerial que se inició con el pasado Festival Olímpico, permitió no sólo la adaptación y el cumplimiento de la última fase de preparación para el resto de los deportistas participantes, sino también su distribución en el resto de las subsedes como Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba y Tuxpan.
Desde La Plaza/Nota de Prensa del MinDeporte/KC