La representación de Venezuela, conformada por atletas-estudiantes menores de 14 años, logró quedarse con el Subcampeonato de los XXI Juegos Sudamericanos Escolares en Asunción, Paraguay.
Durante su participación, la delegación alcanzó un total de 60 medallas: 18 de oro, 19 de plata y 23 de bronce, por su parte, Brasil logró el campeonato con 71 preseas: 35 de oro, 23 de plata y 13 de bronce.
Ver también: Este viernes arrancará la temporada 2015-2016 de la LPB
Juan Carlos Amarante, responsable de la masificación del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, resaltó que más de 200 venezolanos y venezolanas, entre atletas, entrenadores y delegados «pudimos obtener este gran logro, que es llevar a Venezuela a un segundo lugar», recordó que en el 2014, Venezuela quedó en cuarto lugar «por lo que demuestra sin duda un avance en lo que respecta a organización y planificación en el deporte infantil en Venezuela.»
Amarante destacó que la natación y el atletismo fueron las disciplinas con mayor aporte de medallas de oro con ocho y seis respectivamente. Además, felicitó a los organizadores paraguayos por la «excelente fiesta deportiva» que significaron los juegos.De este mismo modo, agregó que: «Nosotros tenemos el compromiso de seguir masificando el deporte en cada una de nuestras escuelas y liceos en todo el país”.
El responsable de la masificación, dijo que «la participación nuevamente de Venezuela en estos juegos es producto de la inversión en política deportiva por parte de nuestro Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, y en la planificación que ha llevado nuestro ministro Pedro Infante”.
Sin dejar a un lado a los entrenadores del país, Amarante agradeció a los entrenadores del país: “Ustedes también son responsables de estos logros, han venido haciendo un gran trabajo con estos jóvenes que son el reflejo y forman parte de nuestra reserva deportiva nacional, con su trabajo aseguramos nuestras próximas generaciones de oro y venezolanos mas integrales para la patria”.
Al criterio de Elyn Rangel, Jefa de Misión Venezolana, en el equipo «cada uno asumió con mucha responsabilidad, alma y compromiso representar al país en estos juegos, teníamos pronosticado estar entre los tres primeros lugares y ahora estamos muy alegres y satisfechos de poder regresar a Venezuela con este segundo lugar”.
DesdeLaPlaza.com/Globovision/LDJ