Esta tarde Venezuela cayó ante las garras del equipo uruguayo con un marcador muy cercano de 75-77 en el Torneo Preolímpico Fiba México 2015.
Por su parte el director técnico de la vinotinto, Néstor “Che” García, enfatizó que Uruguay tiene merecida la victoria ya que fue un partido muy cerrado e indicó que el equipo saldrá mañana a conquistar la cancha ante Panamá para lograr llegar a semifinales del torneo.
Lea también: La FIBA excluye a Rusia de todas las competiciones internacionales.
“Creo que fue un partido parejo en el primer tiempo, en el cual nosotros no estuvimos bien defensivamente. Y luego fue merito de Uruguay, que jugó paciente y sacó provecho de anotar. Merecidamente ganaron”, explicó el técnico en rueda de prensa.
En un primer tiempo los criollos comenzaron con buen pié dejando el primer periodo con pizarra de 24-20. Sin embargo, para el segundo tiempo los celestes se fueron arriba con una ventaja de 22-17, para dejar las acciones en el descanso con el marcador 41-42 a su favor.
En el tercer periodo los venezolanos solo pudieron concretar ocho puntos por lo que el partido se le iba de las manos al alargar los uruguayos 10 unidades más para sentenciar el marcador 49-59 en contra de los vinotintos.
Para el último cuarto Venezuela sacó la ofensiva y reaccionó pero muy tarde solo quedaban 35 segundos para culminar el encuentro y los separaba tres puntos de diferencia , sin embargo, el esfuerzo se fue por la borda y a pesar de haber quedado 26-18 en ese lapso, el marcador indicaba que los uruguayos ganaban el choque.
Entre los jugadores que se destacaron en el encuentro estuvieron por Venezuela : José “Grillo” Vargas con 17 puntos , Miguel Ruiz y Gregory Vargas, también aportaron.
Al terminar el partido el «grillito» comentó en una entrevista a Directv, “No arrancamos bien y dejamos jugar a un equipo de Uruguay que es un gran conjunto, juega muy bien al baloncesto y son unos guerreros”.
Para Vargas es difícil ganarle a un equipo que se involucra bien en la cancha como lo hizo el conjunto “charrúa” hoy.
Antes esta derrota Venezuela debe ganar mañana a Panamá para conseguir su clasificación a las semifinales o quedar en el quinto lugar, cita pautada a las 12:30 pm.
Con respecto al choque de mañana “Che” García expresó: «Nosotros sabemos que nos cuesta todo el mundo. Lo mejor que ha tenido el equipo es que conociendo sus limitaciones, saca provecho. Mañana es el último día y nosotros vinimos a buscar un objetivo. Hay que multiplicarse para lograrlo”.
DesdeLaPlaza.com/Ovación Deportes/Hoy Venezuela/NR