El 2015 fue un año muy recordado por la gran cantidad de venezolanos que incursionaron en la temporada de las Grandes Ligas.
No obstante; el 2016 parece tampoco que pasara por debajo de la mesa, ya que también existen venezolanos que podrían estar debutando en las mayores con un gran nivel de juego.
Te puede interesar: ¿Se parecen? “La Divaza” afirma que su sobrina es hija de Miguel Cabrera (+Video)
Orlando Arcia: Cerveceros de Milwaukee
El primero de los jugadores que las Grandes Ligas pueden estar dándole la bienvenida y que ha levantado muchas expectativas es Orlando Garcia.
Desde que se enroló con los Caribes de Anzoátegui hace dos campañas ya mostraba grandes cualidades en el campo, por lo que ya Cerveceros de Milwaukee han realizado los movimientos necesarios para entregarle el campocorto.
Con solo 21 años proveniente de Anaco cuenta con condiciones bastante avanzadas, asi lo refleja su defensiva que se encuentra por encima del promedio, y hasta los especialistas lo visualizan como un potencial ganador del Guante de Oro en el futuro cercano.
En efecto; tiene el contacto suficiente para estar cerca de los .300 y con el tiempo cuando su físico se vaya fortaleciendo podría agregar poder a su repertorio.
Aqui lo puedes ver jugando
Wilson Contreras: Cachorros de Chicago
De Wilson Contreras se no se conoce mucho, probablemente porque viene de una organización que saca prospectos casi todos los días, pero con su rendimiento en las menores y debido al potencial que enseña, muy pronto su nombre es capaz de empezar a retumbar los oídos de los amantes del béisbol.
La Major League Baseball (MLB) lo califica a pesar de sus 23 años de edad, como el mejor prospecto entre los receptores y el número 50 entre todas las posiciones.
Mención que le han dado por las condiciones ofensivas impresionantes que lo convierten en un tercer bateador en potencia ya que acumula contacto, poder y disciplina sumamente avanzadas para su edad y parece que su tiempo en las menores es cada vez menor.
Aqui lo puedes ver jugando
Juniel Querecuto: Rays de Tampa Bay
A mas de uno a dejado con la boca abierta al jugar en la Liga Profesional de Béisbol Venezolano exponiendo sus capacidades y dominio del juego en escenarios para ejecutar que no son comunes para un joven que solamente cuenta con 23 años de edad. Por tales acciones, las Rayas decidieron apretar el acelerador en el desarrollo del beisbolista venezolano.
Por lo cual estuvo activo con el madero en tres niveles de las menores en el 2015 y en definitiva fue agregado al roster de 40 del equipo de la Florida.
Su defensiva luce preparada para subir el próximo escalón en las grandes, sin embargo; aun necesita mas tiempo para perfeccionarla pero no significa que dejara de pisar suelo estadounidense para el 2016
Aqui lo puedes ver jugando
José Martínez: Reales de Kansas City
Tras un sin fin de contratiempos, el 2016 le debería entregar a “Cafecito” lo que tanto ha esperado. Ya con 27 años de edad, el jardinero debe estar mas que listo tanto en el terreno como en lo psicológico para recibir el llamado al equipo grande.
Sus números hablan por si solo al batear para .382 con un porcentaje de embasado”( por sus siglas en ingles On Base Percentage) OBP de .456 y remolcar 62 carreras en dos niveles de las menores.
De modo que el varguense captó la atención del cuerpo gerencial de los Reales que lo acomodó en el roster de 40 para no perderlo donde además, ha agregado versatilidad a sus capacidades defensivas, ya que hasta el jardín central puede cubrirlo sin mayores inconvenientes.
El venezolano llegará a los entrenamientos primaverales con la posibilidad de luchar por un puesto para el día inaugural. Quizás no para ser titular, pero sí con mucho oportunidad de ser un cuarto jardinero, más todavía con la salida de Alex Ríos.
Aqui lo puedes ver jugando
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/NR