Los venezolanos volvieron a ser protagonistas en el segundo juego de la Serie Mundial. Los Reales de Kansas City tomaron venganza e hicieron valer la localía, al superar a Gigantes de San Francisco, 7 por 2, en Kauffman Stadium y ahora la serie viajará al AT&T Park.
Cuando Gregor Blanco inició el encuentro con jonrón en su primer turno, se pensó que Gigantes volverían a aplastar a Reales, pero rápidamente la realeza respondió. Billy Butler empató el partido con sencillo a los jardines y anotó Lorenzo Cain.
En el segundo acto, Alcides Escobar, quien ha estado inspirado con el madero, puso adelante a su causa con doble al derecho, anotando su compatriota Omar Infante.
En el cuarto inning se revelaron de nuevo los visitantes. Pablo Sandoval que extendió su racha a 25 juegos embasándose, llegó a segunda tras conectar doble. Acto seguido Brandon Belt lo envió al plato con otro doble. El juego 2-2.
Con ese resultado parcial llegaron hasta el sexto capítulo. Kansas City no quiso esperar hasta el “séptimo de la suerte”, lo hicieron en el sexto. El experimentado Billy Butler le dio ventaja por una a los monarcas, anotando otra vez Cain.
El mánager Bruce Bochy llamó a su “tirapiedras” Hunter Strickland y Salvador Pérez en cuenta de dos strike y una bola conectó doble entre el izquierdo y central impulsando a Eric Hosmer y Terrance Gore.
Sin embargo, la emboscada real no terminó ahí, porque Omar Infante sacó su veteranía en esta instancia y conectó jonrón de dos carreras, remolcando a su compatriota Salvador Pérez. Este batazo elevó las esperanzas de los Reales.
Ned Yost no dudó en utilizar a su bullpen. El dominicano Kelvin Herrera lanzó una entrada y dos tercios; sin permitir carreras. Wade Davis lanzó un capítulo; sin permitir carreras y, Greg Holland hizo lo que sabe hacer, terminó el juego sin problemas.
El joven dominicano Yordano Ventura se fue sin decisión. Trabajó cinco inning y un tercio y sólo aceptó dos carreras. Ganó Herrera y perdió Jake Peavy.
El tercer juego de la Serie Mundial será este viernes en el AT&T Park en San Francisco. Jeremy Guthrie abrirá por Reales y Tim Hudson por Gigantes.
Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez