La delegación venezolana que participó en el XVIII Campeonato Mundial de Boxeo en Qatar, culminó este viernes su participación en el evento deportivo que otorga 23 cupos para los Juegos Olímpicos Río 2016 y que se disputará hasta este 15 de octubre en el Ali Bin Hamad Al Attiyah Arena, de la ciudad de Doha.
Leer más: Luis Cabrera consigue nueva victoria para Venezuela en el Mundial de Boxeo
Tras perder los tres combates pautados para este viernes, la representación criolla se quedó fuera de las opciones clasificatorias a Río 2016 a través de esta justa.
A primeras horas de la mañana, el púgil Yoel Finol perdió por decisión unánime (3-0) en los 52 kilogramos (kg) contra el colombiano Ceiber Ávila Segura. El venezolano había conseguido su primera victoria el miércoles sobre Zarip Jumayev, de Turkmenistán, por decisión unánime.
Luego, en horas del mediodía, los boxeadores Luis Cabrera (60 kg) y Gabriel Maestre (69 kg) cayeron en sus respectivas peleas por decisión unánime (3-0).
Cabrera fue derrotado por el francés Sofiane Oumiha. El miércoles pasado Cabrera había vencido en su primera pelea al qatarí Sadiq Abdullatef, por decisión unánime de los jueces.
Por su parte, Maestre no pudo con el lituano Eimantes Stanionis. Esta era la primera pelea del criollo en la cita, tras haber quedado como el mejor tercer sembrado de su categoría.
Los otros cinco boxeadores venezolanos que participaron en el Mundial fueron José Díaz (56 kg), Luis Arcón (64 kg), Endry Saavedra (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), y Edgar Muñoz (+91 kg).
Estos boxeadores clasificaron al Mundial en el Campeonato Continental de la Confederación Americana de Boxeo (AMBC), realizado en el Domo José María Vargas de La Guaira, en agosto pasado.
Venezuela fue el segundo país latinoamericano con más boxeadores en el Mundial de Qatar, con ocho púgiles clasificados, sólo superada por Cuba, que clasificó en las 10 categorías.
A este campeonato mundial asistieron 260 boxeadores de 73 países.
DesdeLaPlaza.com/AVN/COM