En el medallero histórico de estos juegos Venezuela ocupa el tercer lugar con un total de 1194 preseas, por debajo de Argentina y Brasil; que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente con 2044 y 1431, y por encima de Colombia que ha acumulado 926.
En el evento la selección criolla contará con un aproximado de 400 atletas que se desempeñarán en 44 disciplinas deportivas, y que emprenderán la difícil tarea de aumentar el medallero venezolano.
“Nosotros estamos listos para ir a defender a nuestro país en los Juegos Suramericanos. Debemos estar muy alertas porque muchas decisiones van a ser en nuestra contra y es ahí donde tenemos que sacar nuestra casta y calidad para vencer a todos nuestros rivales”, agregó Gabriel Maestre, integrante de la selección nacional de Boxeo.
Los Juegos Suramericanos (Odesur), son un evento deportivo multidisciplinario en los que participan delegaciones de todos los países de América del Sur, así como la eventual participación de países de Centro América y del Caribe.
Se realizan cada 4 años, y a partir del próximo viernes 7 de marzo arranca su décima edición, a disputarse en Santiago, así como en otras ciudades del país austral, entre las que destacan Valparaíso y Viña del Mar.
Desde La Plaza / Líder / AM