El venezolano Omar Infante protagonizó un ataque de siete carreras en la sexta entrada para respaldar una eficiente apertura de Kris Medlen, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el lunes por 8-3 a los Orioles de Baltimore.
Pese a que se le había impuesto un límite a su número de lanzamientos en el encuentro, Medlen (2-0) laboró seis innings, en su primera apertura desde el 27 de septiembre de 2013, cuando militaba en Atlanta.
Leer Más: Miguel Cabrera es el venezolano con más bases alcanzadas en las grandes ligas
El derecho toleró cinco hits, incluido un jonrón de dos carreras de Adam Jones en el primer inning. Su trabajo incluyó seis ponches y ningún boleto.
Medlen, quien volvió el mes pasado tras someterse a su segunda cirugía de Tommy John, cumplió siete apariciones como relevista antes de sustituir a Jeremy Guthrie en la rotación de abridores.
Mike Moustakas empalmó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el sexto inning. Luego, Infante disparó un triple de dos carreras y corrió hacia home, aprovechando un tiro desviado a la antesala.
Lorenzo Cain produjo otras dos carreras en el inning, con lo que echó a perder una apertura que lucía promisoria para el dominicano Ubaldo Jiménez (9-8), quien aceptó siete anotaciones y 10 imparables en cinco actos y dos tercios.
DesdeLaPlaza.com/Panorama/MD