Robin Van Persie se vistió de súper héroe este miércoles para clasificar al Manchester United a los cuartos de final de la Champions League. El delantero holandés marcó los tres goles con los que el cuadro inglés goleó 3-0 al Olympiakos y que le sirvió para darle vuelta a la serie.
El primero llegó por un penal que Holebas le cometió al propio goleador. En el segundo, Wayne Rooney bajó una pelota en el sector derecho y sacó un centro bajo para que el holandés definiera con clase entre las piernas del arquero Roberto.
En el segundo tiempo llegó el tercer gol de Van Persie. Apenas comenzado el encuentro, el holandés pateó un tiro libre con efecto y la colocó cerca del palo izquierdo del arquero rival para pasar al frente en la serie.
«Nos debíamos algo así a nosotros mismos, a los aficionados, al entrenador y a todo el mundo. Este es un gran resultado y espero que sirva como un punto de inflexión para lo que queda de temporada», señaló Rooney en declaraciones difundidas por la página web de la BBC Sport.
Una idea en la que coincidió el veterano centrocampista del conjunto inglés Ryan Gyggs, que insistió en que el equipo «debía» un resultado así a todos sus aficionados, tras la gris campaña protagonizada hasta el momento por el Manchester United.
«Siempre es complicado no conceder un gol y marcar tres, pero lo hemos logrado. Había mucha presión, sobre todo, después de la derrota sufrida el domingo (0-3) ante el Liverpool en la Liga. Debíamos a los aficionados un resultado así», concluyó Giggs.
Desde La Plaza/ Agencias/ AG