Tres personas de nacionalidad china han muerto -desde que comenzó el Mundial- por pasar varios días sin dormir, pendientes de los juegos de la Copa del Mundo, informaron este martes fuentes oficiales.
Tras conocerse el primer caso, de un joven de 24 años de edad que murió fortuitamente en las horas de la madrugada del sábado 14 de junio, mientras veía el partido entre España y Holanda en Suzhou, se notificó que otro individuo de 51 años, falleció de un paro cardíaco cuando también observaba el mismo juego en la ciudad de Dalian.
La segunda víctima, identificado como Li Minggiang, durante su juventud fue futbolista profesional, y se encontraba viendo el juego con sus amigos, escribió en una nota la agencia estatal Xinhua.
La tercera muerte por esta causa, se presentó el día siguiente, cuando jugaban Uruguay y Costa Rica. El aficionado se llamaba Zhou, tenía 39 años de edad y llevaba tres noches seguidas sin dormir para poder ver los encuentros en la ciudad oriental de Shanghái.
China tiene una diferencia de 11 horas con Brasil, esto implica que los partidos del Mundial se disputan en la madrugada para los aficionados asiáticos. Los partidos más tempranos son a las 12 de la mañana, pero la mayoría se juegan entre las 3:00, 4:00, 6:00 am, y, culminan al amanecer.
En Mundiales y Eurocopas pasadas, se han presentado múltiples fallecimientos vinculados con la falta de sueño de los fanáticos chinos, debido a que a éstos prefieren ver los partidos en vivo y directo, que observar las reposiciones.
Desde La Plaza/Marca/KC