Luis Valbuena conectó un jonrón solitario que significó la ventaja, como parte de un racimo de cinco carreras en el tercer inning, para que los Astros de Houston se impusieran 6-4 a los Orioles de Baltimore.
Evan Gattis añadió un vuelacerca de tres carreras a la causa de los Astros, que lideran la Liga Americana con una foja de 33-20. Houston se complicó pronto la vida en el duelo del martes, luego que los Orioles rayaron cuatro veces en el segundo acto.
Pero los Astros reaccionaron un inning después. Encabezan las Grandes Ligas, con 17 victorias en duelos en los que han estado en desventaja este año.
Houston perdía por tres anotaciones cuando el vuelacerca de Gattis empató la pizarra 4-4. Al turno siguiente, el venezolano Valbuena disparó su bambinazo por todo el jardín central.
Los Astros añadieron una carrera en el octavo inning.
Collin McHugh (6-2), abridor de Houston, se serenó luego de permitir cuatro carreras en la segunda entrada. El último out de ese inning fue el primero de ocho seguidos. Retiró a 15 de 16 enemigos antes de que lo reemplazara Pat Neshek en el octavo capítulo.
El novato Mike Wright 82-1) permitió ocho indiscutibles y cinco carreras en cinco actos.
Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una anotada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2 con una anotada, Valbuena de 2-1 con dos anotadas y una empujada, Marwin González de 4-0 con una remolcada.
DesdeLaPlaza.com/AP/AMH