El Ureña Sport Club debutó este domingo en la primera división ante uno de los históricos del balompié nacional, Mineros de Guayana, en el estadio Pueblo Nuevo, juego histórico para los tachirenses que se quedaron con el triunfo 1-0, gracias a un gol de Juan Carlos Ortiz al 57’.
Lea también: Deportivo Táchira conquistó primera victoria en inicio del Torneo Adecuación 2015
Desde que sonó el pitazo inicial los orientales se plantaron bien sobre el terreno y mostraron su intención de tomar la iniciativa ofensiva. Sobre el 8’ Mineros tuvo la primera gran opción del partido cuando sorprendió mal parada a la defensa local y el juvenil Lezama demoró la acción permitiendo la respuesta de la zaga amarilla, aunque la insistencia de los dirigidos por el “Pájaro” Vera les permitió instalarse al menos la primera media hora en terreno enemigo.
Ya sobre el final de la primera parte Ureña quiso reaccionar y consiguió algunas acciones de peligro, quizás la más peligrosa al 37’ cuando los centrales se fueron al ataque y Velasco levantó un centro a Patearrollo, pero el zaguero frente al arco cabeceó desviado.
Para el segundo tiempo fueron los locales quienes tomaron la iniciativa, parecían dejar a un lado los nervios del debut para reencontrarse con el fútbol colectivo que les permitió llegar a la máxima categoría y se les hizo fácil ocupar espacios en sector de Mineros, hasta que apareció en jugada individual el tachirense Juan Carlos Ortiz quien dentro del área remató a puerta para anotar el 1-0 de Ureña SC al 57’.
Los locales administraban muy bien su ventaja y mantenían la esférica, pero cada vez que Mineros recuperaba el balón llevaba peligro y exigía al portero Barona, hasta que en los últimos minutos del juego los orientales hicieron retroceder al Ureña Sport Club, pero no bastó con las ganas y los tachirenses se quedaron con los tres puntos en su primer partido de la primera división.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/AMB