Tras el encuentro de Premier League disputado el pasado miércoles entre Chelsea y Everton, se originó una gran polémica en los medios ingleses sobre un presunto mordisco del defensa ‘blue’ Branislav Ivanovic sobre el jugador del Everton James McCarthy.
Ambos jugadores se ensarzaron en una pelea y las cámaras de televisión captaron el momento en que Ivanovic agarraba a su rival por la espalda y acercaba su cabeza hacia su hombro, aunque la imagen no muestra con claridad lo qué sucedió después.
En diferentes fotografías difundidas por diversos medios ingleses, se muestra el momento en que el defensa serbio puso su cara junto al hombro del rival, pero no se puede apreciar si el futbolista intentó morder a su oponente. Por ello, la prensa británica ha especulado con esta posible acción y lo que sucedió realmente entre ambos futbolistas.
Tras el choque, los periodistas realizaron preguntas a José Mourinho en rueda de prensa sobre el supuesto mordisco de Ivanovic. La respuesta del técnico demostró que tal cuestión no le hizo ni una pizca de gracia. «Una pregunta más así y me voy», contestó el luso de forma contundente en otra más de sus duras respuestas a los periodistas.
El colegiado del choque, Jonathan Moss, no vio la acción y no reflejó en el acta lo sucedido en la tangana entre los futbolistas de ambos conjuntos. Ahora, falta esperar pues que la Federación Inglesa decida o no entrar de oficio en este caso, por lo que el jugador podría ser sancionado si así lo decide dicho organismo.
Ivanovic precisamente fue protagonista de una acción similar en 2013, pero en este caso fue él quien recibió el mordisco de Luis Suárez en un choque ante el Liverpool. En aquel caso, el uruguayo fue sancionado por la FA con 10 encuentros de suspensión.
DesdeLaPlaza.com/mundodeportivo.com/AMB