X

Un sobrino de Joseph Blatter relacionado con empresa involucrada en reventa de entradas del Mundial

Como Raymond Whelan fue identificado el sujeto, de nacionalidad británica, acusado de ser el máximo líder de una compleja red internacional de revendedores de las entradas para el Mundial Brasil 2014.

Su captura se registró este lunes en el marco del operativo “Jules Rimet” en el lujoso hotel Copacabana Palace por la Policía Civil Río de Janeiro.

De acuerdo con los funcionarios, Whelan pertenecía a la dirección de Match Hospitality, una empresa contratista de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) que comercializaba las entradas para el evento deportivo en la nación suramericana.

“En la habitación del empresario fueron encontradas cerca de 100 entradas para el Mundial Brasil 2014”, informaron los funcionarios policiales, quienes desde hace varias semanas venían trabajando para dar con el paradero del “cabecilla” de la organización delictiva.

Ante el hecho, la portavoz de la FIFA, Delia Fischer, lamentó lo sucedido y aseguró que “cualquiera que cometa un delito será sancionado, sin importar quién sea”.

Su declaración se da al tiempo de conocerse que Phillipe Blatter, uno de los sobrinos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es propietario de una empresa que tiene una participación minoritaria en Match Hospitality.

Hace varios días la Policía de Río de Janeiro detuvo a 39 personas por compra y venta ilegal de entradas en los alrededores del estadio Maracaná durante el partido de cuartos de final del Mundial Brasil 2014 entre Francia y Alemania.

Desde la Plaza/teleSur/ AMH

Related Post