Joedir Balmonte, a sus 85 años de edad recibió un regalo muy especial. La FIFA le obsequió tres pases de cortesía para presencial la final del Mundial Brasil 2014 en el Maracaná, a cambio de una antigua entrada para la copa del mundo, que el hombre conserva desde 1950,.
Cuando tenía 21 años, Balmonte, quien es natural de Río de Janeiro, compró una entrada para la final del Mundial de la edición de 1950, llevada a cabo en Brasil y que contó con el enfrentamiento entre las selecciones de Brasil y Uruguay, dando origen al célebre ‘Maracanazo’.
Sin embargo, el hombre no pudo asistir al evento, al parecer porque su madre se enfermó de gravedad. No obstante, guardó esa entrada durante 64 años.
«Nos decía que podía ser la única persona del mundo en poseer una entrada de la final de 1950», explicó Jerome Valcke, secretario general de la FIFA.
«Sabía que vamos a abrir un museo del fútbol y le dijimos que nos encantaría exponer esa entrada. Y ahora, a cambio, le hemos dado entradas para esta Copa del Mundo», agregó Valcke.
El hombre gustoso aceptó el intercambio, y aseguró que espera “poder ver el partido esta vez y que Brasil se corone campeona», según palabras que recoge la página web de la FIFA.
Más de medio siglo después Joedir podrá asistir a una final del Mundial, en compañía de sus dos hijos.
Desde la Plaza/El Espectador/ AMH