En algunas competencias deportivas nos podemos encontrar con historias que ponen los pelos de punta, historias de lucha y superación, historias como la vida misma.
La medianoche del 24 de agosto, Peder Mondrup consiguió cruzar la meta del Triatlón de Ironman de Copenhague en brazos de su hermano gemelo Steen.
Los hermanos de 34 años, nacieron prematuros a los 6 meses y Peder, sufrió falta de oxígeno lo que le dejó con una parálisis cerebral, que le ha obligado a pasar su vida en una silla de ruedas. Sin embargo, su determinación y constancia y el tremendo amor y apoyo de su hermano Steen le han llevado a ser la primera persona con parálisis cerebral en completar un triatlón Ironman.
Para ello tuvieron que utilizar un equipo especial, Steen nadó 3,8 km mientras empujaba una balsa de goma donde iba montado Peder. Después hizo el recorrido en bicicleta con su hermano sentado en una silla especial delante de él y finalmente Steen empujo una silla de ruedas corriendo durante 42 km.
Los hermanos daneses que se hacían llamar «Equipo tvilling» («Equipo gemelo» en danés) completaron la «KMD Ironman Copenhagen Challenge» en 15 horas y 32 minutos, entre aplausos y gritos de los espectadores.
Desde la Plaza/ANT3/AMH