La UEFA impuso multas millonarios al PSG y al Manchester City por incumplir con el llamado “fair play” financiero, un nuevo sistema implementado para mejorar la capacidad económica de los clubes europeos y alcanzar un modelo futbolístico viable a medio y largo plazo.
Es decir, que los clubes de fútbol gasten en función de sus ingresos y no como se hacía hasta ahora, disparando los presupuestos y, en muchos casos, las pérdidas.
Según reportes, los clubes propiedades de fondos de inversión árabes, deberán pagar casi 60 millones de euros (84 millones de dólares) como sanción y solo podrán inscribir a 21 jugadores en vez de los 25 que se podían inscribir para disputar Champions League, además no podrán elevar los salarios a los jugadores.
Tanto como el City y Paris Saint Germain, ambos están e punto de coronarse en sus respectivas ligas, vienen de un tiempo para acá en el ojo del huracán por las elevadas inyecciones económicas que le han dado sus propietarios.
Con el fair play financiero, la UEFA busca que los clubes no se vean beneficiados o que consigan ventajas deportivas a través de inversiones desbordantes por parte de sus dueños.
Desde La Plaza / Marca / MC