Este martes de acuerdo a una decisión de los magistrados, el Tribunal Federal de Suiza decidió que el expresidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Rafael Esquivel, permanezca bajo detención hasta su extradición a Estados Unidos.
Puede leer: Aroldis Chapman fue cambiado a los Yanquis de Nueva York
El traslado de Esquivel debe ocurrir en las próximas horas o días, pero las autoridades helvéticas sólo informarán al respecto una vez que el acusado haya llegado a Estados Unidos, a donde será escoltado por agentes de policía enviados con este fin.
Esquivel evocó su avanzada edad y problemas de salud para pedir su liberación, que había sido rechazada anteriormente por la sala penal del Tribunal Federal. En este último dictamen, la máxima instancia jurisdiccional de Suiza considera «improcedente» el recurso del exresponsable del fútbol en Venezuela.
Concretamente, los cargos tienen que ver con el pago de sobornos a los dirigentes futbolísticos a cambio de entregar a ciertas compañías los derechos de comercialización y difusión de diversos torneos de fútbol.
DesdeLaPlaza.com/Globovisión/ACR