Cardenales de Lara cerró esta semana con racha negtiva de dos victorias y tres derrotas, luego de un mes y medio saliendo del foso para escalar posiciones de clasificación. La última caída la tuvieron ante Tiburones de La Guaira con pizarra de 8-6.
Los salados abrieron la pizarra desde temprano, cuando Odúbel Herrera conectó sencillo hacia la segunda base y Carlos Sánchez anotó en carrera.
Luis Sardiñas y Odúbel Herrera anotaron para poner arriba a Tiburones en el primero, pero Cardenales no se quedó atrás y aprovechó los primeros turnos al bate para descontar y anotar la primera.
La Guaira puso cuatro carreras más en el tercero, mientras que Cardenales fabricó 2 en la misma entrada para seguir cerca en el marcador, en el séptimo inning los de Barquisimeto anotaron la última carrera del encuentro.
Alvin Herrera (0-1) se llevó la victoria en 1.1 inning de labor, no permitió ni hits ni carreras, Néstor Molina (4-3) cargó con la derrota y Grégory Infante se adjudicó el salvado número 9 de la campaña.
Reconocimiento, honor e historia
Previo al encuentro, Robert Pérez, conocido como la Pared Negra, fue homenajeado con un espectáculo que sirvió como despedida, luego de que él mismo anunciara su retiro de los campos, luego de 27 campañas activo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
“Quiero darle gracias a Dios por darme la habilidad y la salud para jugar este deporte por muchos años”, soltó la “Pared Negra” ante la multitud que plenó las instalaciones del estadio Antonio Herrera Gutiérrez.
Desde La Plaza/Endeson Narváez