Burgamy, quien regresó al róster luego de un par de semanas fuera con problemas en el hombro, terminó la jornada de 4-2 con una remolcada, mientras que González, relegado a un rol de tercer receptor desde su llegada, ligó de 4-2 con impulsada y anotada.
“Me sentí bien, pero todavía hay algunas cosas que me gustaría hacer mejor”, aseguró Burgamy tras el duelo. “Hubo varios pitcheos que fallé y que he debido conectar, pero lo importante es que batallé y el equipo ganó”.
La Guaira picó adelante con una rayita en el segundo capítulo y luego amplió su ventaja con dos más en el quinto, gracias a sencillos de Carlos Sánchez y Burgamy. Posteriormente, los artilleros escualos se hicieron presente en la pizarra otra vez con una en el séptimo y otras dos en el octavo.
“Siempre me he dedicado mucho a la defensa, pero estoy tratando de ayudar al equipo ofensivamente también”, aseguró González, quien sacudió imparable impulsor en dicho octavo acto. “La clave fue tener confianza. Estaba esperando la oportunidad de jugar”.
En el montículo, Junior Guerra trabajó por espacio de cuatro episodios y un tercio en blanco y luego le entregó el testigo a un bullpen que toleró apenas tres hits y una carrera el resto del desafío.