La tenista rusa Maria Sharapova, de 28 años y ex número 1 de la Asociación del Tenis Femenino (WTA, por sus siglas en inglés) dio a conocer que se retira momentáneamente de las canchas, por haber dado positivo en prueba de dopaje en el primer Grand Slam del año, el torneo de Indian Wells, California, que comienza esta semana.
Leer más: Caso Álex Cabrera, ¿quién cometió el error?
Sharapova fue informada a través de una carta de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y está a la espera de saber el alcance la sanción. La tenista asumió toda la responsabilidad de lo ocurrido y aseguró que quiere superarlo para continuar con su carrera deportiva.
«No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje, mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, destacó la campeona rusa.
La tenista desveló que durante el pasado Open de Australia dio positivo en un control antidopaje por el consumo de meldonium, una hormona que aumenta la resistencia física y la capacidad mental.
Explicó, que consume meldonium desde el 2006 por unos problemas físicos, una sustancia que no ha entrado en la lista de prohibidas hasta el pasado 1 de enero, sin que Sharapova o su equipo médico se diera cuenta, lo que provocó el positivo de Australia.
Como consecuencia, Sharapova ha sido provisionalmente suspendida a partir del 12 de marzo, a la espera de otras acciones que se puedan tomar en su contra.
Sharapova dijo estar consciente de que muchos pensaron que anunciaría su retiro, «pero no lo haría de esta manera en un hotel de Los Ángeles con esta alfombra tan fea», bromeó.
«Enfermaba muy a menudo y tenía falta de magnesio, un historial familiar de diabetes y señales de que podía tener esta enfermedad. Esta fue una de las medicinas que me dieron, junto a otras», argumento la tenista.
Sin embargo, Sharapova no quiso eludir responsabilidades: «Más allá de los médicos y todo el equipo que me rodea, yo soy la responsable. He decepcionado a mis aficionados», señaló Sharapova.
Su último partido lo disputó contra Serena Williams, en los cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, donde perdió una vez más contra su eterna rival estadounidense.
DesdeLaPlaza.com/Agencias/RS