Novak Djokovic no perdía un partido desde el 23 de agosto en Cincinati, pero cuando volvió a encontrarse en el O2 Arena de Londres con su verdugo de aquella final de Masters 1000: Roger Federer que, en lección suprema de tenis, dominó al número uno en solo 77 minutos con un concluyente marcador de 7-5 y 6-2. Así culmina una racha de 23 triunfos seguidos de Djokovic, 38 en pista cubierta y 16 en la Master Cup.
«Primero fue el tenis, después fue Federer», cantaban pancartas suizas en el Arena. Asimismo, el extraordinario tenis de Federer, desarticuló y desmontó a Djokovic quien por primera vez, se notaba cansado y con sensaciones de impotencia . Federer selló el primer set en 46 minutos al segundo ‘set point’ y bajo servicio de Djokovic.
En esa manga inicial, Roger dominaba a Novak por 13-8 en tiros vencedores y con una absoluta superioridad en los servicios, donde Roger iba a concluir con seis saques directos (Djokovic, dos) y 75% de puntos ganados con primeros, por solo 51% para Djokovic.
Leer más: Roger Federer dio otra cátedra de tenis en el abierto de Estados Unidos
Con una precisión en su guante a la peculiar y pesada pista del Arena, Federer quebró de salida en el segundo set para escapar con 2-0, en combinaciones mezcladas de derechazos planos, reveses liftados, toques cortados y delicadas voleas: ‘Magical Federer Moments’. Pronto, el servicio de Djokovic se hundió en esta manga, donde el serbio sólo se aseguró un ínfimo 29% de puntos en los saques iniciales.
A la impotencia, Djokovic recobró el ‘break’ e impulsó el 2-2 en momentos de nerviosismo de Federer… que se rehizo en un gran quinto juego al servicio y ya no soltó la presa, en esa particular obra de ingeniería o relojería que desarticuló a Djokovic hasta el 6-2 final: con 19 tiros ganadores para Federer y 12 para un Djokovic que incurrió en 22 errores no forzados, tres más que su verdugo suizo. El resultado da a Federer el pase a semifinales que le otorga máximas posibilidades para terminar primero del Grupo Stan Smith.
Para el próximo martes, en la segunda jornada del Grupo Ilie Nastase, Rafa Nadal se enfrenta con Andy Murray (15:00 horas) y David Ferrer se juega su continuidad en el torneo ante Stan Wawrinka, a las 21:00 horas.
DesdeLaPlaza.com/As/WG