Se trata del hermano mayor del futbolista Dani Alves, Ney, quien empieza a consolidarse como cantante de forró, un ritmo originario del Nordeste brasileño.
Ney y Dani iban a ser futbolistas. El Bahía se fijó en los dos, cuando ambos jugaban en Juazeiro do Norte, su ciudad natal, pero solo Dani fue liberado.
Leer Más: Dani Alves hereda el ’6′ de Xavi
Su club de origen se subió a la parra y pidió en la época 30.000 euros de traspaso por el prometedor central, a quien consideraban la joya de las categorías de base.
El Tricolor bahiano, por mucho que fuese un equipo de la Primera División brasileña, tenía recursos limitados y se echó atrás.
“Yo era el bueno de la familia, todo lo que sabe Dani se lo enseñé yo”, siempre comenta.
El patriarca de la familia, Domingos confirma la versión y recuerda que “nuestra apuesta era que Ney llegaría a jugar en un gran club, lo tenía todo pero su carrera se truncó, por suerte Dani acabó explotando”.
Ney y Dani siempre han estado muy unidos. La música y el fútbol son aficiones comunes, y hoy en día, son sus respectivas profesiones.
Ney ya lleva seis años de carrera en los escenarios, el impulso del lateral blaugrana fue fundamental para despegar.
Ney Alves, forró na hora es el nombre de la banda que lidera y que actúa en las regiones del Noredeste brasileño, donde el forró arrastra multitudes.
El hermano del jugador del Barça ha actuado ya en festivales ante más de 80.000 espectadores.
A continuación te dejamos parte del trabajo musical de Ney:
DesdeLaPlaza.com/Sports.es/MD