El piloto venezolano, Rodolfo “Speedy” González emprendió un viaje a los EE.UU junto a su progenitor y representante Carlos González, a fin de reunirse con los múltiples equipos que han contactado al criollo y, buscar alternativas para participar en las dos primeras prácticas del Campeonato de la IndyCar en el circuito de Sebring en Florida.
El corredor de autos muy emocionado por el viaje dijo: “Vamos en una súper misión hay que convencer a los equipos para conseguir estar en las dos primeras pruebas, es vital hacerlo tengo que demostrarles que puedo hacer el trabajo y que merezco un puesto, no es fácil, porque es un continente nuevo y desconocido para mi».
«Toda mi carrera deportiva la he realizado en Europa y allí me conocen y conozco el ambiente porque he pasado mas de 17 años de mi vida en el automovilismo europeo, y ahora nos toca abrirnos paso en Estados Unidos un nuevo continente, una nueva categoría, un nuevo reto y una nueva oportunidad» agregó.
«Ha sido increíble sentir tanto apoyo»
«Speedy» agradeció a Dios y San Judas por esta nueva puerta que se abre en su vida y, además, confesó estar sorprendido por el respaldo que le ha brindado la colectividad venezolana en las calles y a cualquier lugar que se dirige.
«Ha sido increíble sentir tanto apoyo desde un moto taxista que me dio la cola, solo porque me gritó -Speedy no camines te doy la cola- y yo acepté y al bajarme me dijo no arrugues pa´ lante mi pana, y así la gente de a pie que me las topaba en una esquina y me decían échale pichón y así muchos bonitos mensajes que me llevo para este nuevo reto” subrayó.
Es crucial resaltar que el caraqueño logró al mando de un automóvil de la escudería Schmidt Peterson, ser el más rápido mediante las prácticas de la la categoría IndyCar en Sebring, Florida – Estados Unidos – durante la tercera semana de diciembre pasado.
Desde La Plaza/ÚN/KC