Realmente el misterio tiene que ver con Nike, ya que dos ingleses decidieron develar la duda que existía tras la correcta pronunciación del nombre de esta marca. Al enviar una carta a la empresa, estos le respondieron que la pronunciación correcta es «Ni-key», no Nike.
Sin embargo, no deja de causar ruido el nombre de la marca al recordar el revuelo que generó la pista musical (No sabemos si real o ensayada) que circuló en las redes sociales sobre un radio escucha que pedía la canción «esos son reebok o son nike», haciendo referencia al tema musical «The Rhythm of the Night», una pista de los años 90.
Sin embargo, si aún no te has reído con este singular episodio, acá te dejamos el curioso video y la canción original.
Ahora, en cuanto al tema de la polémica por el nombre de la marca, todas las dudas con respecto a la polémica que existió desde hace mucho tiempo fueron esclarecidas por Philip Knight, presidente de la Junta de Directores de la compañía norteamericana.
El anuncio se originó luego de que dos clientes de la marca, Ben Martin y Kendal Peters, enviaran una carta al propio Knight consultándole cuál era la correcta forma de pronunciación.
En la carta, Martin y Peters, dos estudiantes de publicidad, solicitan al empresario que realice un círculo en la opción correcta.
«Habíamos tenido esta apuesta por un tiempo y decidimos escribirle a Phillip Knight para que, de una vez por todas, nos solucionara uno de los mayores interrogantes sin respuesta«, contaron los jóvenes al portal deportivo del Daily Mail.
Los jovenes señalaron que no esperaban la respuesta de la directiva de la empresa, sin embargo, aplaudieron el mérito de la empresa, que respondió la carta a unas pocas semanas.
Desde La Plaza/Infobae/ NCH