La rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, clasificó para disputar los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis, primer Grand Slam de la temporada, al imponerse en octavos a la suiza Belinda Becic, duodécima favorita, por 7-5 y 7-5 en dos horas y cinco minutos.
Sharapova, que ya ganó este torneo en 2008, sufrió para doblegar a la jugadora suiza, que en muchos momentos del partido llevó la iniciativa del juego dando la sensación de que el duelo podría caer de su parte.
Leer también: Sharapova podría titularse en el Abierto de Australia al vencer a Davis
En el primer set la rusa fue a remolque de su rival y tan solo su demoledor saque, ocho “aces” en esta fase, logró sacarla del atolladero que le metieron sus 23 errores no forzados. Al final, siempre basándose en su servicio, logró remontar y ganar la manga al aprovechar alguno de los escasos errores de su rival.
La segunda manga del duelo discurrió por derroteros muy parecidos a la primera. Sharapova continuó sin encontrarse cómoda sobre la pista del Rod Laver Arena del Melbourne Park, escenario del Abierto, y volvió a encontrarse por detrás de una rival que si pecó de algo fue el no creer en sus posibilidades de victoria.
Sus 23 errores no forzados por los 11 de la suiza fueron contrarrestados de nuevo por 13 saques directos, algunos de ellos en momentos cruciales del set, cuando sus continuos fallos la llegaron a poner contra las cuerdas.
En cuartos de final se medirá a la ganadora del partido que disputarán la estadounidense Serena Williams, primera cabeza de serie, y la rusa Margarita Gaspayan
DesdeLaPlaza.com/OD/MB