En el estadio Petrovsky de Rusia el Zenit de San Petersburgo y el Sevilla FC afrontaron el partido de vuelta de los cuartos de final de la Uefa Europa League, llegando el cuadro español con una ligera ventaja de 2-1 tras ganar hace una semana en el Ramón Sánchez Pizjuán y en esta oportunidad le bastó con un 2-2 para clasificar a las semifinales y colocarse más cerca de revalidar el título logrado la temporada pasada.
Rápidamente los de Unai Emery se pusieron arriba en el marcador luego que Víctor Machín Pérez ‘Vitolo’ fuera derribado dentro del área en el minuto 6 para que el principal sentenciara penal a su favor; el encargado de cobrar la esférica desde los doce pasos fue el colombiano Carlos Bacca quien la puso en el ángulo superior derecho de la portería que defiende Yury Lodygin para ampliar la ventaja en el global.
En el minuto 9 llegó la respuesta de los dirigidos por André Villas-Boas, Oleg Shatov remató de pierna izquierda un centro que llegó de los botines del italiano Doménico Criscito, pero no pasó de allí. En el 14 se detuvo de manera momentánea el encuentro por una lesión de Nicolás Pareja quien posteriormente salió y en su lugar ingresó Vicente Iborra.
El venezolano Salomón Rondón tuvo poco protagonismo en el ataque del Zenit en la primera parte, teniendo una jugada en la fracción 21 que fue anulada por fuera de juego. Los ibéricos respondieron por intermedio de Aleix Vidal que se sacó de encima al golero ruso y luego estrelló el disparo en un defensor.
Sobre el minuto 45 el luso-venezolano Danny Alves sacó un remate de pierna derecha que se encontró con el poste del arco andaluz y no pudo igualar el compromiso.
Ya en el complemento, los de San Petersburgo consiguieron la tan anhelada respuesta. Rondón aprovechó un error garrafal de Beto para colocar el 1-1 en el minuto 47.
El Zenit siguió aplicando la misma dosis de presión al actual campeón europeo y en el 68 otro error de la defensa del Sevilla casi lo aprovecha el vinotinto cuando Beto le pegó la esférica en el pecho y pasó cerca de la portería.
Sin embargo el premio a la constancia llegó sobre la fracción 72, el brasileño Hulk sacó un zurdazo desde la banda derecha que no pudo sacar el cancerbero portugués y picó detrás de la línea de gol para el 2-1 y forzar de momento la prórroga.
El Zenit propuso y no concretó, y cuando mejor jugaba el cuadro de Villas-Boas apareció el francés Kevin Gameiro para darle el pase al Sevilla a la semifinal cuando se jugaba el minuto 85.
Al final el resultado fue un empate 2-2 que mete al Sevilla entre los mejores 4 de la Europa League tras ganar en el marcador global 4-3. Los otros semifinalistas son los italianos Napoli y Fiorentina que dejaron fuera a Wolfsburgo y Dynamo Kiev respectivamente, y también se coló el Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania.
El delantero venezolano, Salomón Rondón se despidió de la competencia con cuatro goles en su haber, quedando por segunda ocasión cerca de acceder a la fase final; anteriormente fue eliminado cuando jugaba por el Chelsea cuando jugaba en el Rubín Kazán.
DesdeLaPlaza.com/Wilder Delgado Suárez