La Serie Mundial iniciará este martes en Kauffman Stadium en Kansas City, por primera vez en los últimos 29 años. Reales, dueños de casa y representante de la Liga Americana, recibirán cordialmente a los experimentados Gigantes de San Francisco.
Los venezolanos nuevamente marcarán la pauta en la edición 110 de la finalísima. El récord de más venezolanos en el “Clásico de Otoño” es de nueve jugadores, cuando en 2012 los Gigantes de San Francisco con cinco criollos (Pablo Sandoval, Héctor Sánchez, Marco Scutaro, Gregor Blanco y José Mijares) y Tigres de Detroit (Miguel Cabrera, Aníbal Sánchez, Omar Infante y Avísail García) implantaron el registro. Recordando que el más valioso de esa final fue Sandoval con sus tres jonrones en el primer juego.
Ahora los protagonistas son siete venezolano. Por Reales de Kansas City hay tres: Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar. Por Gigantes, cuatro: Pablo Sandoval, Gregor Blanco, Yusmeiro Petit y Jean Machí.
Los venezolanos que jugaron durante la temporada, también les entregarán su respectivo anillo mundial. El pitcher Wilking Rodríguez estuvo con los Reales, y Juan Carlos Gutiérrez, Guillermo Quiroz, Marco Scutaro, Ehire Adrianza y Héctor Sánchez con Gigantes. ¡Imagínense si jugaría todos!
Comparación de los venezolanos que jugarán la Serie Mundial:
Gigantes de San Francisco
Pablo Sandoval
Ha ganado dos series mundiales y fue el MVP en la edición de 2012.
Gregor Blanco
Ha ganados una serie mundial. Es uno de los jardineros más seguros y versátiles.
Yusmeiro Petit
Se ha ganado la confianza de Bruce Bochy. Será la principal carta de apoyo en el relevo largo.
Jean Machí
Tuvo un gran año, pero sus pitcheos han sido bateados con facilidad en los playoffs. Es primera vez que participa en esta instancia. En 2012 estuvo sólo en el roster del equipo.
Reales de Kansas City
Salvador Pérez
Uno de los receptores más efectivos en la defensa. Su bateo no estalló en la temporada como se esperaba, pero tiene mucha calidad en su bateo. Primera vez que participa en la postemporada.
Alcides Escobar
Probablemente el mejor campocorto en la Serie Mundial; en un guante seguro y ha demostrado poder batear bajo presión. Primera vez que participa en la postemporada.
Omar Infante
Un segunda base de lujo y de bateo constante. Su experiencia habla por sí solo. Esta será su tercera serie mundial. Nunca la ha ganado, por lo que querrá dar lo mejor de sí.
Desde La Plaza / Joel Paulo Chartez
@jpaulochartez