Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, no fue capaz de contener las lágrimas al ver el video que preparó el equipo de prensa para homenajear a su presidente honorario, Alfredo Di Stefano y dijo de él que ha sido el jugador más importante de la historia del Real Madrid , en un idilio de más de seis décadas, en las que fue jugador, entrenador y presidente de honor hasta su muerte. Considerado por muchos el mejor jugador del mundo, al nivel de Maradona, Pelé o Cruyff, la ‘saeta rubia’ fue un futbolista total, un delantero imparable, polivalente y luchador.
Di Stefano está considerado el mejor jugador del Real Madrid de todos los tiempos, por muchos también de la historia mundial. Desde su llegada a la «Casa Blanca» en 1953 como un fichaje rutilante, deseado también por el Barcelona, el argentino ganó en poco más de una década 5 copas de Europa y fue otras tantas veces pichichi. Idolo de masas, protagonizó películas y hasta fue secuestrado por un grupo revolucionario.
Alfredo Di Stéfano nació el 4 de julio de 1926 en el barrio de Barracas, donde estaba el puerto de Buenos Aires. Por ahí los marinos ingleses hicieron llegar el fútbol a Argentina. Su abuelo Miguel fue el primer Di Stéfano que llegó al país, procedente de Capri. Su padre, Alfredo, se casó con Eulalia Laulhé Gilmont, de descendencia francesa e irlandesa. Tuvieron tres hijos, Alfredo, Tulio (que jugaba de interior izquierda) y Norma (fue jugadora de baloncesto).
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=b8-Vem_3BhI&w=420&h=315]Desde la Plaza/Prensa Real Madrid/ AMH