Selección criolla de esgrima avanzan en el Mundial

La selección criolla de esgrima metió a tres de sus cuatro espadistas en el tablón de los 64 tiradores que este miércoles dirimirán los puntos y las medallas en el Mundial de Esgrima que se disputa en Moscú (Rusia), mientras que el sable femenino individual se despidió hoy de la competencia.

Lea también: Cuatro venezolanos clasificaron a finales de natación en los Panamericanos 2015

El campeón olímpico Rubén Limardo, de regreso a la pedana mundialista en la que en 2013 llegó a la final para el primer venezolano subcampeón en la cita máxima de la esgrima, estuvo implacable en sus dos enfrentamientos.

En el tablón preliminar doblegó 15-10 al mexicano Erick Trujillo y por 13-4 al canadiense Maxime Brinck-Croteau para instalarse entre los mejores 64 de la clasificación. Este miércoles volverá a la pedana para medirse a un duro rival, el egipcio Ayman Fayez, a quien venció ajustadamente 15-14 en los Juegos Olímpicos de Londres, para iniciar su camino a la medalla dorada.

Silvio Fernández también mostró sus credenciales de número 31 del mundo para superar 15-11 al canadiense Leland Guillermin y al germano Nikklas Multerer por 15-13. Su próximo contrincante será el esloveno, Nikolai Novosjolov, quien hace dos años atrás en Budapest (Hungría) derrotó en el duelo decisivo por el oro a Rubén Limardo.

El tercer espadista clasificado al tablón de 64 es Francisco Limardo. El menor de los Limardo se deshizo 12-5 del libanés Khaled Buhdeima y superó 13-12 al egipcio Sherif Fayez, casualmente hermano del rival de este martes de Rubén. Francisco se mide, por su parte, a la bestia negra de los espadistas criollos: el húngaro Gabor Bockzco, número 6 de la clasificación mundial, y pesadilla de los criollos en Juegos Olímpicos y Mundiales.

Kevin Cañas, cuarta espada de nuestro país en Rusia, ganó su primer combate 9-8 al ruso Vadim Anokhim, pero luego falló 15-13 ante el surcoreano Seung Hwa Jung.

María Martínez pasó el corte: 

En la espada femenina, María Alejandra Martínez fue la única representante criolla en entrar en el cuadro de 64, tras superar 15-7 a la española Alejandra Cisneros. Este miércoles se mide a la sueca Emma Samuelsson, número 69 del ranking internacional.

Las otras tres espadistas nacionales fueron eliminadas en el tablón de 128. Patrizia Piovezan cayó 15-13 ante la canadiense Alexis Rudkovska, Eliana Lugo sucumbió 15-10 contra la lituana Agne Svelniene, y Dayana Martínez perdió 15-9 ante la serbia Danijela Ilic.

El sable individual femenino se despidió del torneo con la derrota que sufrió Alejandra Benítez 15-6 ante a italiana Ilaria Bianco, y Milagros Pastrán cayó 15-14 ante la española Laia Vila.

DesdeLaPlaza.com/ÚN/SEB