Cocodrilos de Caracas arrancó la segunda mitad de la temporada con buen pié, pues superaron 94 a 88 a Gaiteros del Zulia, en el primero de la serie escenificada en el Gimnasio Cubierto Pedro Elías Belisario Aponte, de Maracaibo.
Cesar García fue una de las figuras del compromiso para los saurios al totalizar 23 puntos. El escolta criollo estuvo letal desde la línea de triples al concretar seis de 11 disparos, e incluso superó el centenar de canastos desde la línea de 6.75 metros con un total de 104 en su carrera en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Carl Elliott también tuvo una jornada especial, ya que escoltó a García en puntos anotados con 19 y ocho asistencias; sin embargo lo más destacado de su noche estuvo relacionado con que alcanzó cuatro rebotes y llegó a 1.001 en su paso por la liga.
Así se convirtió en el primer jugador de la organización capitalina en superar los mil puntos y las mil asistencias. Cocodrilos, que llegó a 13 ganados, consiguió su tercera victoria en el torneo ante los musicales y además encadenaron su séptima conquista consecutiva en instancia de ronda regular en el recinto zuliano.
Por Gaiteros, una vez más Reggie Okosa fue el jugador más consistente, pues sumó su octavo doble-doble de la presente temporada. El pívot registró 26 unidades y 10 rebotes. Tierre Brown lo escoltó con 23 tantos. Ambos quintetos repiten esta noche (8.00 pm) en el Belisario Aponte para cerrar sus duelos en fase regular.
DesdeLaPlaza.com/Líder/COM