Este venezolano del balompié criollo, anunció su retiro de las canchas a partir del año que viene cuando finalice el Torneo Clausura de la actual temporada. Ese actor, que durante 18 años ha deslumbrado a los venezolanos con sus actuaciones en el campo de batalla.
A través de sus redes sociales el maracayero publicó que en mayo de 2015 cuelga los tacos, para dejar su nombre entre los mejores porteros que ha parido la tierra de Bolívar. Es que gracias a sus actuaciones agresivas, con entrega, honor y mucho talento, el hijo del histórico portero del fútbol nacional Vicente Vega, se ganó el cariño, respeto y admiración de los aficionados venezolanos y también de otras tierras.
Renny ha tenido una carrera con una trayectoria que empezó en la UCV, para después pasar por Nacional Táchira, Deportivo Italchacao, Deportivo Táchira, Aragua, Caracas y Deportivo La Guaira en nuestras tierras. Sin dejar atrás su pasó por el exterior, donde incursionó en las inferiores del Udinese de Italia en el año 2000, siendo esta su primera experiencia lejos de nuestras fronteras. Que se extendieron en el 2007 por el fútbol de Turquía con los equipos Bursaspor y el Denizlispor.
Su paso más resaltante en el exterior fue en el 2012, cuando fue fichado por el Colo Colo, donde tuvo actuaciones destacadas, al punto que cuando anunció que se retiraba el próximo año varios hinchas del “Cacique” le expresaron su cariño y apoyo tras esta noticia amarga para el fútbol venezolano.
Ahora el próximo objetivo de Vega es entregarse al máximo en estos últimos meses de su carrera activa para ser tomado en cuanto por Noel Sanvicente para la Copa América Chile 2015, y así cerrar con broche de oro una trayectoria, que con la Vinotinto dejó alma y cuerpo durante las etapas del argentino Pastoriza, de los venezolanos Páez y Farías, llena de alegrías, tristezas, triunfos, derrotas y sobre todo campeonatos.
DesdeLAPlaza/Meridiano/MB