A diferencia del técnico de la selección de Brasil, Luiz Felipe Scolari, quien se anticipó y dio a conocer su selección a tiempo para no dejarse invadir por los rumores, otros, como el seleccionador argentino prefieren mantener a sus 23 en secreto hasta el final, y publicar la lista a última hora.
Sin embargo, ayer el canal de noticias TN difundió una foto que se filtró en las redes sociales, de una lista de 23 jugadores con sus tallas, destinada a la empresa Etiqueta Negra, que confecciona la indumentaria para el Mundial.
Esta es la lista que se publicó:
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar, Agustín Orion.
Defensores: Ezequiel Garay, Federico Fernández, Pablo Zabaleta, Marcos Rojo, José Bassanta, Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi.
Mediocampistas: Fernando Gago, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ever Banega, Ángel Di María, Maxi Rodríguez, Ricky Álvarez.
Delanteros: Sergio Agüero, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio.
Entre los talles, anotados al costado de los nombres, quedaron algunos espacios en blanco: corresponden a Nicolás Otamendi, Ricky Álvarez y Augusto Fernández, quienes todavía podrían ser una duda del entrenador.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) desmintió que esa fuera la lista definitiva, y dijo que era una simple baraja de posibles jugadores habitualmente convocados, para ir adelantando la preparación al Mundial.
En la lista de la supuesta selección argentina, que ya es motivo de debate en los medios argentinos, no salen ni Carlos Tévez, ni Esteban el ‘Cuchu’ Cambiasso. El problema para Sabella es que ahora que sus cartas son públicas, muchos hinchas y periodistas piden que Tévez, que se acaba de coronar campeón de Italia con la Juventus, sea incluido en la aventura brasileña.
Esta presión, que en Argentina puede llegar a niveles exagerados, justamente puede ser un problema para la concentración del equipo, la autonomía del técnico y la tranquilidad de la hinchada. Sabella de todos modos entregará su lista oficial de los 30 preseleccionados el 13 de mayo, y la de los 23 definitivos el 2 de julio. Hasta entonces se sabrá qué argentinos irán realmente al Mundial.
Desde la plaza/ Olé/ AMH