Once meses han pasado desde aquel fatídico accidente de esquí que dejó al expiloto Michael Schumacher en estado de coma durante varios meses
Schumacher logró despertar y se encuentra en su casa de Suiza rodeado de su familia, pero su estado de salud no es del todo alentador. El siete veces campeón de Fórmula 1 esta postrado en una silla de ruedas, tiene problemas de memoria y no puede hablar, informó el expiloto francés Philippe Streiff.
En una entrevista a la radio francesa Europe 1 el ex corredor comentó que Schumacher mejora, pero todo es relativo, estar con su familia tal vez le permita recuperarse más rápido pero será difícil.
Streiff, que también se encuentra en una silla de ruedas tras sufrir un accidente en unos entrenamientos en el circuito de Jacarepaguá, en Río de Janeiro en 1989, confirmó que Schumacher se comunica con su esposa y asistentes personales a través de los ojos.
Con motivo de celebrarse 20 años del primer título mundial de Schumi, su familia reactivó su página oficial.
La familia de Schumacher agradeció todo el apoyo recibido de todas partes del mundo después del accidente, «cada día nos llegan mensajes deseando la recuperación de Michael y la dimensión de esos deseos compartidos nos sigue dejando sin palabras«.
Con una capacidad de trabajo y sacrificio encomiable, hace no muchos años –en torno a tres lustros-, Schumacher revolucionó el aspecto físico de la Fórmula 1, elevando el listón en este aspecto. Fue uno de los pioneros del enorme entrenamiento que hoy en día realiza un piloto fuera de la pista. Ahora, dicho trabajo y sacrificio loable fuera del monoplaza lo aplicará a su propia vida. No buscará títulos, sino calidad de vida y, aunque como señala Streiff, “será difícil”, nadie duda que si está en sus manos, Schumacher terminará ganando esta carrera.
Desde La Plaza/20 MINUTOS-El Confidencial/COM