El Soccer Bowl de la North American Soccer League (NASL) se jugó este domingo entre el New York Cosmos y el Otawa Fury, dejando el trofeo en manos del equipo dirigido por el venezolano Giovanni Savarese. En un partido muy cargado de emociones por la despedida de Raúl González, quien se pudo retirar con un nuevo título.
Savarese consigue con este su segundo campeonato de la NASL con el New York Cosmos, para así convertirse en uno de los entrenadores venezolanos más laureado en el extranjero. El técnico criollo concedió una entrevista al programa radial Los Cronistas, transmitido por Unión Radio, y se mostró feliz por el título. «Fue una noche muy especial, fue una gran campaña. Estoy sumamente contento por haber conseguido este segundo campeonato», declaró Savarese.
Leer también: Maradona está en “buen ánimo” tras someterse a un by pass gástrico
Sobre la temporada, el estratega caraqueño recalcó que «fue un año en el que crecí muchísimo y aprendí bastante con los viajes que hicimos a Hong Kong y a Cuba».
El estratega criollo ya había ganado este campeonato en 2013, en aquella ocasión contra el Atlanta Silverbacks.
Un partido emocionante
El partido terminó 3-2 a favor del Cosmos, gracias a un hat-trick de Cellerino. Los goles de los visitantes llegaron de los pies de Heinemann y Wiedeman, este último marco en el tiempo añadido del segundo tiempo, poniéndole más emoción al final del choque.
Raúl no marcó en el partido, pero siempre estuvo atento y al terminar igual acabó feliz por alzar el título número 22 en su extensa carrera.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/MB