Rafael Esquivel y el cuerpo técnico de la selección nacional, dirigida por Noel Sanvicente, presentaron ante el país un programa de Desarrollo para el balompié local, con miras al crecimiento del fútbol nacional.
“Estoy comprometido con este nuevo proyecto para la formación de entrenadores de élite que contribuyan al crecimiento de nuestro fútbol, y estoy seguro que trabajando arduamente lo vamos a conseguir”, dijo Esquivel.
El programa cuenta con distintos proyectos encadenados, el primero se enfoca en la Intervención de asociaciones, en el que se evalúa la competitividad y el desarrollo estructural; el siguiente se encarga de la Capacitación de Asociaciones y se contará con la presencia del EFEDA y el Colegio de Entrenadores, luego se implementaría el Proyecto Conformación de Cuerpos Técnicos Estadales para finalmente llegar al Proyecto Inclusión Equipo, que plantea una retroalimentación formativa entre Selección Nacional, Clubes y Asociaciones.
“Acá todos tenemos que estar de la mano, Federación, Cuerpo Técnico, asociaciones, entrenadores y hasta la misma prensa, porque nos beneficia a todos, favorece al país”, agregó el seleccionador Sanvicente.
Finalmente, Sanvicente subrayó la importancia del trabajo que se pueda hacer desde las asociaciones y el favorecimiento al balompié mayor. “Las asociaciones son importantes para el desarrollo de nuestro fútbol. Creo que vamos a sacar mucho provecho de esto. Es necesario cambiar para ir a un Mundial y no ir a un Mundial para cambiar”, señaló el estratega.
DesdeLaPlaza.com/FVF/NCH