Este Miércoles, 27 de Agosto, en un partido muy frenado, el Independiente Santa Fe venció al Nacional en Montevideo, Uruguay con un resultado final de 0-2. Gracias a los goles en los pies de Wilson Morelo y el venezolano Luis Manuel Seijas sellaron el pase del equipo a los octavos de final de la Copa Sudamericana dejando un saldo de tres expulsados en el primer tiempo.
El colombiano Morelo, se anticipó en el marcador en el minuto 63 asistido por un pase en profundidad desde la mitad de Sergio Otálvaro. Con esta acción el goleador anotó su cuarto gol en el torneo y abrió el partido para los hinchas en la cancha. El delantero ganó la espalda a sus rivales y, después de regatear al portero Esteban Conde, marcó desde una posición escorada en el interior del área.
Lea también: Blatter: “No hay corrupción en el fútbol”.
La gran noche de Otálvaro se produjo en el minuto 75 con un pase desde la derecha al centro del área para el creativo venezolano Seijas, quien mandó el balón de primera al fondo de la red.
Para el Nacional la gala no fue la más afortunada ya que pago el precio empezando con dos jugadores menos por las tarjetas rojas que vieron el zaguero Diego Polenta a los dos minutos por una falta sobre el punta ecuatoriano Daniel Angulo. Esto obligó al técnico Gustavo Munúa a reestructurar el equipo.
El exguardameta tuvo que sostener la defensa y dio entrada al zaguero Sebastián Gorga, sacrificando parte de su potencial ofensivo al retirar al mediapunta Ignacio González.
En otro episodio, el técnico de Santa Fe, Gerardo Pelusso, cambió al amonestado panameño Harold Cummings, exdefensa de Juan Aurich en el minuto 33 , y dio entrada a Ricardo Villarraga, que obtuvó una tarjeta amarilla dos minutos después de ingresar al campo.
En el minuto 40 de juego se presentó una pelea, resultando expulsados con roja directa el delantero uruguayo Iván Alonso y el defensor libre colombiano Yulián Anchico.
En un encuentro que no hubo mucha acción, los goles vinieron en la segunda parte, a pesar de la ventaja numérica, Nacional se veía más seguro de conquistar el juego, algo que finalmente hizo el Independiente Santa Fe que jugará en Bogotá el partido de vuelta el 16 de septiembre.
DesdeLaPlaza.com/Perú/NR