El 2015 será un año que nunca podrá olvidar Salvador Pérez. Después de todo, conseguir un Guante de Oro, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, el anillo de campeón con los Reales de Kansas City y el Atleta Meridiano, no es algo que pasa todos los días.
Leer más: ¡Orgullo venezolano! Salvador Pérez se roba el show junto a Jimmy Fallon (+Video)
En una entrevista ofrecida a Meridiano, el cátcher de los actuales campeones de las Grandes Ligas, demostró su satisfacción por un lapso que solamente le trajo alegrías y galardones.
El receptor de los Reales de Kansas City afirma que sigue siendo la misma persona. “Estoy súper contento por todas las cosas que han pasado en mi corta carrera.”, comentó el careta. “Todo lo que he logrado es el resultado al trabajo y el sacrificio. Esa ha sido la clave del éxito”.
Lo realizado por el valenciano en la temporada que acaba de terminar, cambió su estatus dentro y fuera de terreno. Luego de ser un gran jugador, Pérez se ha transformado ahora en una sensación mundial. “Todo ha sido sorprendente. Tanta gente que te busca, quiere que vayas a programas. Me ha tomado por sorpresa, pero me gusta”.
Es necesario recordar, que Salvador ha tenido que acudir a transmisiones de televisión, radio y hasta sesiones de fotografías. Sin embargo, su personalidad ha colaborado para mantenerse cómodo en esa situación. “En la posición que juego no puedo tener pena. Creo que soy el más salido del equipo”, comentó el joven de solamente 25 años de edad entre risas.
Pero no todo ha sido sencillo para Salvador. En el 2014 fue el último out del encuentro que entregó el campeonato a los Gigantes de San Francisco, no obstante, el carabobeño se enfocó y utilizó todo eso como una motivación. “No es nada fácil. Perder la Serie Mundial y al otro año ganarla. Nos pusimos una meta desde el primer día y gracias a Dios lo pudimos lograr este año”.
Y para lograr ese gran objetivo, se necesita una persona que se ponga delante de un grupo. Salvador es consiente que se ha convertido en un líder, pero no solo para los Reales, sino para toda la ciudad de Kansas City que estaba sedienta de un campeonato. “800 mil personas estaban en la celebración, fue algo impresionante. No sabía que habían tantas personas en un lugar tan pequeño”.
Impacto en Venezuela
Las hazañas logradas por Salvador Pérez causaron un impacto muy grande en Venezuela. Los aficionados criollos celebraron y disfrutaron todos sus éxitos, algo que llena de orgullo al receptor.
“Estoy agradecido con Dios por todas las cosas buenas que han pasado y por el apoyo de todos”, comentó Salvador sobre los mensajes que recibió por las redes sociales. “Es un orgullo poner la bandera de Venezuela en alto. Estamos en otra nación, pero siempre trabajamos fuerte para hacer cosas por nuestro país”.
Es tanta la emoción del criollo, que no duda en anotar su nombre para representar a la Vinotinto durante el Clásico Mundial en el 2017. “Yo voy seguro. Eso es mentira que me van a decir que no puedo jugar”.
Yadier Molina, su amigo y modelo a seguir
Asimismo, Salvador Pérez afirmó, que más allá de ser receptor sumamente exitoso, no teme en colocar a su colega Yadier Molina como el mejor, que considera su ídolo y su principal modelo a seguir.
“Cada vez que voy a San Luis conversamos y le pido mucha ayuda. Me dice que no levanta la rodilla, que bloquee de una forma y que no levante la rodilla”, expresó el venezolano. “Para mí Yadier Molina es el mejor receptor de las Grandes Ligas y yo soy el segundo”, bromeó.
DesdeLaPlaza.com/Meridiano/KM