La ceremonia de inauguración del Mundial terminó, y con ella, miles de comentarios en las redes sociales comenzaron a circular. Es por ello que a continuación te mostramos las curiosidades más resaltantes que debes conocer sobre lo que fue el evento.
1.- La fiesta duró solo 26 minutos, convirtiéndose así en la más corta de la historia.
2.- La invitación no contó con discursos oficiales. Tanto la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, como su par en la FIFA, Joseph Blatter, optaron por no dirigirse al público por el temor a ser abucheados ante el descontento social y luego de las muestras de repudio que ambos recibieron en la apertura de la Copa Confederaciones.
3.- El cierre de la ceremonia estuvo a cargo de Jennifer López y Pitbull, quienes vestidos de los colores nacionales de Brasil, verde y amarillo, interpretaron el himno oficial de la Copa del Mundo antes del partido inaugural del torneo.
4.- La patada inicial estuvo a cargo de un joven parapléjico que llegó en su silla de ruedas hasta el centro de la cancha y se montó luego en un exoesqueleto biónico, que incorpora los últimos avances de la robótica y que fue diseñado por 156 científicos, para llegar caminando hacia la pelota y dejar inaugurada la cita.
5.- La vedette de la ceremonia fue una pelota gigante de LED, que se movió durante todo el show. «La pelota viva», como la llaman, fue construida con unos 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad.
6.-La ceremonia inaugural costó u$s9 millones, pero no colmó las expectativas
Desde La Plaza/NCH