El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, será intervenido quirúrgicamente tras presentar una lesión en el ligamento cruzado de su rodilla derecha. En los próximos días, el campeón olímpico viajará a Polonia, para ser sometido a una operación con el mismo médico que lo operó de la rodilla izquierda.
«El fue quien me operó la primera rodilla de esta misma situación, de un ligamento cruzado, confío en él, porque la rodilla izquierda me quedó muy bien», dijo Limardo en contacto telefónico con la estatal VTV.
Según Limardo, esta lesión tenía tiempo y comentó que el pasado año tuvo algunos problemas con esa rodilla, sin embargo, fue al médico y le informaron que se trataba de desgaste físico, pero que debía tomar en cuenta esos síntomas.
El campeón olímpico explicó que mientras competía en los Juegos Suramericanos sintió la molestia, se realizó dos resonancias magnéticas para descartar y ambas reflejaron problemas en el ligamento .
La operación podría dejar al criollo 6 meses fuera de las competencias internacionales de esgrima, a pesar de ello Limardo se mantiene optimista y confía en que pronto volverá a sus rutinas de entrenamiento, para participar en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
«Una vez que yo me opere, a los 15 días comienzo la rehabilitación y empiezo el entrenamiento sentado, nunca voy a dejar de entrenar la mano y la punta, que fue lo que hice en el 2008, luego de los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando fui operado de la rodilla izquierda», puntualizó.
«Sé que de esta voy a salir, no me va afectar para nada, por algo pasan las cosas. Sé que vendré repotenciado. Mientras yo trabaje mi mano, sé que pronto estaré entre los mejores 16», confió Limardo.
Desde La Plaza/AVN/JA