Hoy por hoy Ronda Rousey es una de las figuras mas prominentes del deporte, su espectacular dominio en el “Ultimate Fighting Championship” (UFC), es motivo de orgullo para Estados Unidos, pero también debe serlo para Venezuela pues ella misma se reconoce como “mitad venezolana”.
Ronda es la peleadora número uno libra por libra de artes marciales mixtas femeninas en el mundo, de acuerdo con la gran mayoría de publicaciones especializadas. También está clasificada en la misma posición en su categoría.
“Cuando era pequeña la gente no podía creer que yo era mitad venezolana. No luzco así, me parezco a mi papá… es algo lamentable que la gente te trate por como te ves”, expresó en 2013. Estas declaraciones han resurgido en redes sociales, tras el espectacular nocaut que logró el sábado pasado ante la brasileña Bethe Correia.
La medallista olímpica en Pekín 2008 se dijo orgullosa de su herencia hispana por el lado de su madre: “Tengo un montón de primos en Venezuela. Es muy bueno tener un lugar para poder recuperar la conexión con mis raíces”.
El 1 de agosto del 2015, Rousey se enfrentó a Bethe Correia en UFC190. Rousey ganó la pelea en 34 segundos, ganando así el premio a la actuación de la noche.
Rousey debutó en el cine en la película de acción The Expendables 3, compartiendo elenco con Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford, Wesley Snipes, Jet Li, Antonio Banderas, Kellan Lutz, Dolph Lundgren, Terry Crews y Randy Couture entre otros. Ronda dijo que no iba a interferir con su próxima pelea en diciembre con Miesha Tate.
El 9 de agosto, Dwuayne Johnson anunció que Rousey aparecería en Furious 7.
En mayo de 2013, Ronda ocupó el puesto 29 en Maxim Hot 100.
Ver vídeo aquí:
DesdeLaPlaza.com/hoylosangeles.com/CO