Luego de 17 años River volvió a gritar campeón en un torneo internacional. El Club Atlético River Plate (Argentina) enfrentó en la final de la Copa Sudamericana al Atlético Nacional de Medellín (Colombia). El primer partido, en Colombia, fue empate 1-1, mientras que en la vuelta en el estadio Monumental (River), el Millonario ganó 2-0 y de esta forma se consagró campeón, ya que en la ida en Colombia el partido había finalizado 1-1.
El encuentro comenzó parejo, pero River supo ser más. A los 3 minutos del primer tiempo hay una falta sobre el uruguayo Carlos Sánchez. El encargado de ejecutarlo fue Pisculichi, que con su gran pegada no pudo, ya que el arquero despejó con lo justo y se salvó el equipo colombiano.
A diferencia de la primera mitad, el segundo tiempo no tuvo tanto movimiento. Al minuto 9 del complemento llegaría el gol de River, tras un excelente tiro de esquina ejecutado por Leonardo Pisculichi, el lateral derecho Gabriel Mercado metería el cabezazo y el equipo dirigido por Gallardo se pondría adelante por 1-0.
Cinco minutos más tarde se repetiría la jugada. Tiro de esquina desde el costado izquierdo ejecutado por Pisculichi, aunque en este caso, quien metió el gol fue el joven defensor, Germán Pezzella. Nada pudo hacer el arquero y de esta manera, River encajaría el 2-0 final. Cuando iban 31 minutos de la segunda parte hay otro tiro libre para River. Nuevamente ejecutado por Pisculichi, quien mete el centro y la defensa del equipo colombiano logró enviar esa pelota al córner aunque el balón casi termina del lado interior de la red.
Desde La Plaza/CapitalDeporte/SE