Con un elevado de sacrificio de Billy Butler y pitcheo de Jeremy Guthrie, los Reales de Kansas City vencieron este martes 2×1 a los Orioles de Baltimore y se pusieron a un paso de la Serie Mundial.
Con el triunfo, los Reales pusieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana –al mejor de siete encuentros- 3-0 a su favor.
De ganar este miércoles, los Reales avanzarían a la Serie Mundial por primer vez desde 1985, cuando vencieron a los Cardenales de St. Louis, quienes ahora están detrás 1-2 en su serie de la Liga Nacional frente a los Gigantes de San Francisco.
A pesar de irse sin decisión, Guthrie trabajó excelentemente cinco entradas, en las que esparció tres hits y una solitaria carrera.
Elevado de sacrificio de Butler en el sexto inning selló desde entonces la victoria de los Reales, que se encuentran invictos con 7-0 en esta postemporada.
Los sorprendentes Reales vencieron a los Atléticos de Oakland en el tope de comodines en el ´Joven Circuito´ y después despacharon 3-0 a los poderosos Angelinos de Los Angeles de Anaheim y ahora llevan 3-0 ante los O’s.
Los Orioles salieron al frente temprano 1×0 en el segundo inning por dobletes consecutivos de inicialista Steve Pearce y el torpedero J.J. Hardy.
En el cuarto, los Reales empataron el partido frente al abridor taiwanés Wei-Yin Chen por sencillos de Lorenzo Cain y Eric Hosmer, boleto a Buttler y roletazo de sacrificio de Alex Gordon.
En el sexto, el japonés Norichika Aoki abrió con hit, entró a correr de emergente Jarrod Dyson, y tras el ponche a Cain el cubano Hosmer ligó sencillo y Butler empujó la segunda carrera con su elevado al jardín izquierdo.
Kansas City necesita ganar sólo un partido de dos en casa para reservar un boleto para discutir el Clásico de Otoño.
La victoria fue para el relevista Jason Frasor (2-0), el salvado para Greg Holland (5) y el revés para el abridor taiwanés Chen (0-1).
Desde La Plaza / LIDER / JT