Los Reales de Kansas City avanzaron a su primera Serie Mundial desde 1985, al conquistar el banderín de la Liga Americana, tras barrer la serie 4-0 a Orioles de Baltimore, 2 por 1.
Los Monarcas disputarán su tercera Serie Mundial. La primera fue en 1980 y cayeron en seis juegos ante Phillies de Filadelfia, pero en 1985 conquistaron –hasta ahora- la que ha sido su único anillo mundial cuando vencieron a Cardenales de San Luis en siete encuentros.
Una vez más los dirigidos por Ned Yost jugaron excelente, con defensa extraordinaria por parte de Alex Gordon, el venezolano Alcides Escobar y Lorenzo Cain, quien cargó con el premio de «Jugador Más Valioso».
Las carreras llegaron en el primer tramo. Eric Hosmer fallo por jugada de selección, pero gracias al error del careta Caleb Joseph, pudieron anotar Alcides Escobar y el japonés Nori Aoki.
El descuento de las oropéndolas fue producto de un vuelacercas solitario de Ryan Flaherty en la tercera entrada ante los lanzamientos de Jason Vargas. Ese fue el único daño que aceptó el siniestro. El pitcher perdedor fue el mexicano Miguel González y salvó Greg Holland, su cuarto de la serie.
Los usuarios en Twitter manifestaron su alegría por esta victoria, que no ocurría desde hace 29 años:
Foto: Líder
Desde La Plaza/ Joel Paúlo Chartez